Soporte técnico

Soporte técnico

Descubre lo que nos diferencia

Preguntas frecuentes Información general

No hay ningún problema en ello, siempre que quede claro que no somos nosotros los que realizamos la promoción, si no que es una recomendación por tu parte.

Si no recuerdas tus datos de acceso a NETLAN no te preocupes, tras el primer intento fallido, aparecera un botón titulado "Recordar Contraseña", introduciendo la dirección de email facilitada en el formulario de pedido, la contraseña será reenviada en el mismo instante a esta dirección.

Cuando eres cliente de SYS4NET, en tu ficha de cliente en NETLAN podrás obtener tu codigo de referido, código que deberan indicar tus amigos a la hora de rellenar su formulario de pedido, automaticamente la nueva ficha queda vinculada a tu ficha de cliente y toda la facturación generada por tu referido te aportara el 10 % en tu saldo de referidos, así de sencillo.

Con nuestro programa de referidos, puedes conseguir beneficios si traes a un amigo a SYS4NET, te obsequiamos con el 10% de toda su facturación, importe que podrás emplear para saldar tus facturas pendientes con nosotros, si consigues referidos para que tu plan no te cueste nada, no pagarás nada.

Para poder ampliar su plan deberas contactar con nuestro departamento comercial desde nuestro centro de soporte, podremos gestionar la ampliación de tu plan en la misma consulta.

Cualquier plan de hospedaje compartido, debe tener un dominio asociado para su correcto funcionamiento, es por ello que al contratar cualquier plan de hospedaje compartido se solicita un nombre de dominio, lo que no quiere decir que esté incluido en el precio del hospedaje, el dominio debe contratarse como otro servicio independiente.

Los servicios contratados son activados en el mismo momento de recibir el pago, en caso de tratarse de un pago mediante transferencia bancaria, el servicio sería activado cuando tu ingreso sea efectivo en nuestra entidad, o nos adjuntes el recibo de la operación mediante fax o emailí

Una vez que los servicios están activados, es posible que todavia no estén operativos en internet, ya que los servidores de InternNIC, suelen tardar hasta 24 horas en actualiar los DNS de su dominio, aunque en ocasiones, no transcurren más de unas horas.

Preguntas frecuentes Hosting y dominios

A partir del 1 de septiembre de 2014, en un constante esfuerzo para mejorar la calidad de los datos relativos a los dominios y el whois, ICANN (la entidad gestora del registro de dominios gTLD a nivel mundial) requiere que se realice la verificación de contacto por parte de cada propietario vinculado a un dominio de nivel superior genérico (gTLD), como .com y .net, pero también incluyendo los nuevos gTLD, como .guru, .bike o .tips.

El proceso de verificación de datos será el siguiente:

Cuando una dirección de correo electrónico no verificada se utilice como contacto titular de un registro de dominio gTLD (.com, .net, .org, etc.), SYS4NET enviará un e-mail a la persona registrada pidiéndole que confirme su dirección de correo electrónico haciendo clic en un enlace. El solicitante de registro deberá responder en el plazo de 14 días; si omite verificar su dirección de correo electrónico, los nombres de dominio gTLD vinculados (incluyendo los ya existentes con la misma dirección de correo como contacto) serán suspendidos, y estos dejarán de estar disponibles.

Dominios existentes

Para los contactos de dominio existentes, no vamos a iniciar el proceso de verificación. Sólo en el caso de que un dominio con la misma dirección de e-mail se haya actualizado o registrado de nuevo, nos veremos obligados a iniciar la verificación. La verificación también se pondrá en marcha si nos llega información de que la dirección de correo electrónico no es válida.

Suspensión y reactivación

Es de suma importancia que el propietario del dominio confirme su dirección de correo electrónico tan pronto como sea posible después de recibir el e-mail. No confirmarlo dará lugar a la suspensión (no disponibilidad) de cualquier nombre de dominio gTLD que utilice esta dirección de correo electrónico como contacto del propietario. Sólo en el caso de que el proceso de verificación sea completado con éxito, los dominios pueden ser reactivados. La suspensión de un nombre de dominio no significa que el dominio en cuestión haya sido eliminado: el dominio permanece registrado y puede ser cambiado, renovado o transferido como cualquier otro dominio. Como resultado, las tasas de registro de los nombres de dominio son requeridas incluso en el caso de un nombre de dominio que haya sido suspendido.

7 días después del mensaje inicial de verificación, se enviará un recordatorio al propietario del dominio, en caso de que aún no se haya verificado la cuenta de correo. Si después de otros 7 días todavía no se ha recibido la confirmación, se suspenderá el/los dominio(s).

En caso de que necesite volver a activar un dominio suspendido, necesitará completar el proceso de verificación de registro. Puede solicitar una nueva puesta en marcha del proceso de verificación utilizando nuestro centro de soporte.

Por política de seguridad, no ofrecemos acceso SSH ni Telnet en ninguno de nuestros servicios de hosting compartido.

El acceso SSH y escritorio remoto (Windows) si está disponible en los servidores dedicados y VPS, al tratarse de servicios no compartidos.

En los servidores Linux usamos PHP versión 5 y MySQL versión 5. Tratamos de utilizar la última versión disponible de la rama estable.

En los servidores Windows usamos PHP versión 5 y MySQL versión 4 o 5, dependiendo del servidor.

Si quieres conocer la versión exacta de PHP y MySQL de alguno de nuestros servidores puedes escribirnos un ticket o usar nuestro chat online.

Realizamos copias de seguridad diarias de todos nuestros servidores (excluyendo VPS y dedicados, a menos que se indique específicamente en el contrato).

No obstante, las copias de seguridad que realizamos son para uso interno (p.ej. avería de un servidor, etc.), por lo que recomendamos que el cliente realice sus propias copias de seguridad, ya que no podemos garantizar la disponibilidad de todos los datos ni el poder restaurarlos según las necesidades del cliente.

La entidad gestora de los nombres de dominio, ICANN, obliga a que todos los dominios cuenten en el Whois con datos veraces y actualizados. No está permitido colocar información falsa en el Whois de los dominios.

Si quieres proteger la privacidad de tus datos, puedes contratar el servicio WhoisPrivacy, que oculta la información del Whois, creando una dirección alternativa y manteniendo los datos reales enmascarados, de forma que se cumplan las normas establecidas por ICANN.

En el caso de un dominio generico, una vez el titular autoriza la solicitud de traslado del dominio, y concluido el plazo establecido por el registrador (suele ser de cinco días) sabremos si el dominio ha podido ser transferido. Si el traspaso finaliza correctamente, el dominio aparecerá en NETLAN para ser gestionado.

En el caso de los dominios .es y .eu, hay que confirmar la petición obligatoriamente dentro del plazo que establecen las entidades esNIC y EURid.

Si. Desde nuestra página web haz una búsqueda del dominio que quieres transferir. Te ofreceremos la opción para iniciar el proceso.

En algunos dominios es necesaria una clave de autorización (EPP) para poder iniciar el trámite de transferencia. La clave EPP deberá facilitartela tu registrador actual.

Una vez iniciado el proceso de traspaso del dominio, el contacto propietario del dominio a transferir recibirá uno o más mensajes de correo electrónico solicitando la aceptación del trámite de transferencia.

En NETLAN, la extranet de clientes, puedes obtener acceso al panel de gestión del dominio, desde donde se pueden cambiar los datos del Whois del dominio y las DNS.

En el caso de los dominios territoriales gestionados por esNIC, el cambio de titular del dominio deberá realizarse directamente ante esNIC, aportando la información solicitada por ellos.

En el momento que registres o transiferas un dominio siempre lo haremos a tu nombre. Todos nuestros dominios se encuentran a nombre de nuestros clientes, que son los propietarios de los mismos.

SYS4NET no se colocará como propietario de ningún dominio registrado.

No. Una vez procesado el registro de un dominio, este no puede ser cambiado por otro diferente. Puedes registrar otro dominio diferente, pero no se puede obtener una devolución del primer dominio registrado. Todas las ventas de registro, renovaciones y transferencia de dominios son finales y no admiten devolución, debido a la propia operativa de las entidades registradoras.

Puedes solicitarnos la anulación del dominio usando nuestro centro de soporte, a través de "Enviar ticket", para que no sea renovado en los futuros vencimientos. No obstante, el dominio seguirá siendo de tu titularidad durante el periodo de registro ya abonado.

Si realizas el pago del dominio mediante tarjeta de crédito o PayPal, el dominio quedará registrado al instante, después del pago, y de forma totalmente automática.

Si realizas el pago del registro del dominio por transferencia bancaria, el dominio se registrará cuando la transferencia sea efectiva en nuestra entidad. Para agilizar el proceso puedes enviarnos el justificante de emisión de la transferencia a administracion@sys4net.com

Una vez registrado el dominio, los servidores raiz DNS suelen tardar un día en actualizarse completamente. Es por ello que aunque puedas configurar el dominio desde NETLAN, puede que el dominio no esté visible y operativo en Internet hasta que pase dicho plazo de propagación.

1.- Disposiciones generales

Al margen de los requisitos y prohibiciones establecidos en las presentes normas, los nombres de dominio regulares se asignarán al primer solicitante que tenga derecho a ello.

2.- Legitimación para la obtención de un nombre de dominio regular

2.1.-Podrán recibir la asignación de un nombre de dominio regular tanto las personas físicas españolas o extranjeras que residan legalmente en España, como las entidades con personalidad jurídica propia constituidas conforme a la legislación española, que se encuentren inscritas en el correspondiente registro público español.

2.2.-No podrán recibir la asignación de nombres de dominio regulares las entidades sin personalidad jurídica, como las sucursales, departamentos, delegaciones, secretarías, consejerías, concejalías o demás partes de una organización, que habrán de ampararse bajo un dominio asignado para toda la organización de la cual dependan, con la excepción prevista en el apartado siguiente.

2.3.-No obstante lo previsto en los apartados anteriores, podrán recibir la asignación de un nombre de dominio regular la primera sucursal, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, de sociedades extranjeras legalmente constituidas, los departamentos ministeriales de la Administración General del Estado y las Consejerías de las Comunidades Autónomas.

3.-Nombres de dominio regulares permitidos

3.1.-Un nombre de dominio regular podrá ser asignado si reúne los siguientes requisitos:

  1. No estar previamente asignado.

  2. Cumplir las normas de sintaxis (apartado 3.2).

  3. No estar comprendido dentro de las prohibiciones (apartado 3.3).

  4. Cumplir las normas generales de derivación de nombres de dominio (apartado 3.4).

3.2.-Normas de sintaxis:

  1. Los únicos caracteres válidos para un nombre de dominio son las letras de los alfabetos de las lenguas españolas (el sistema de nombres de dominio no distingue entre mayúsculas y minúsculas), los dígitos ("0" -"9") y el guión ("-").

  2. El primer y/o el último carácter del dominio no puede ser el guión.

  3. La longitud mínima admitida para un dominio de segundo nivel bajo "es" es de 3 caracteres (la mínima recomendada para disminuir la probabilidad de conflictos es de 5 caracteres).

  4. La longitud máxima admitida para un dominio de segundo nivel bajo "es" es de 63 caracteres (la máxima recomendada, por motivos prácticos, es de 24 caracteres).

3.3.-Prohibiciones. En ningún caso se admitirá la asignación de un nombre de dominio regular que:

  1. Coincida con algún nombre de dominio de DNS de primer nivel (TLD's). (por ejemplo: edu», «com», «gov», «mil», «org», «int», «net», «arpa»), , o bien con uno de los propuestos por alguno de los grupos u organizaciones de reconocida autoridad en «internet» (por ejemplo: «firm», «store», «web», «arts», «rec», «info», o «nom»).

  2. Se componga exclusivamente de un topónimo (por ejemplo: países, regiones, provincias, comarcas, municipios, pueblos, islas, gentilicios, montañas, mares, lagos, ríos o monumentos).

  3. Se componga exclusivamente de un genérico (o su abreviatura) de productos, servicios, establecimientos, sectores, profesiones, actividades, aficiones, religiones, áreas del saber humano, tecnologías, clases o grupos sociales, enfermedades, especies animales, vegetales o minerales, cualidades o características de las personas, los seres vivos o las cosas.

  4. Coincida con nombres de protocolos, aplicaciones y terminología de Internet (por ejemplo: «telnet», «ftp», «email», «www», «web», «smtp», «http», «tcp», «dns», «wais»,«news», «rfc», «ietf», «mbone», «bbs»).

  5. Se componga, exclusivamente, de una combinación de los casos contemplados en los tres apartados anteriores. No obstante, podrá admitirse la asignación de nombres de dominio regulares que se compongan, exclusivamente, de una combinación de los casos contemplados en los tres apartados anteriores cuando dicha combinación identifique, de forma inequívoca, a la organización solicitante. Este supuesto, sólo será de aplicación para organismos públicos y organizaciones de indiscutible reconocimiento por el público en todo el Estado.

  6. Incluya términos o expresiones que resulten contrarios a la Ley, a la moral o al orden público.

  7. Se asocie de forma pública y notoria a otra organización, acrónimo o marca distintos de los del solicitante del dominio.

  8. Se componga exclusivamente de nombres propios o apellidos, salvo cuando se corresponda literalmente con una marca o nombre comercial registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas o en la Oficina de Armonización del Mercado Interior a nombre de la organización o persona física solicitante del dominio.

  9. Se componga, exclusivamente, de una secuencia de dígitos, salvo cuando se corresponda literalmente con una marca o nombre comercial registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas a nombre de la organización solicitante del dominio.

3.4.-Normas generales de derivación de nombres de dominio.

3.4.1 Sólo se podrán asignar como nombres de dominio regulares los siguientes:

  1. El nombre completo de la organización, tal y como aparece en su escritura o documento de constitución.

  2. Un acrónimo del nombre completo de la organización lo más cualificado posible, de forma que sea directa y fácilmente asociable al nombre oficial de la organización. Preferentemente un acrónimo habitualmente usado por la organización y legalmente registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

  3. Uno o varios nombres comerciales o marcas legalmente registradas, tal como consten inscritos en la Oficina Española de Patentes y Marcas o en la Oficina de Armonización del Mercado Interior. No se admitirán rótulos de establecimientos, dado su carácter local.

    Las personas físicas sólo podrán recibir la asignación de los nombres de dominio previstos en el apartado (c), esto es, los nombres comerciales o marcas registradas de las que sean titulares.

3.4.2 No se permitirá a ninguna organización recibir la asignación de un acrónimo que no se corresponda razonable e intuitivamente con el nombre oficial de dicha organización.

3.4.3 Tampoco se admitirán dominios que incorporen comodines o coletillas (tipo sufijo «net» o prefijo «inter», etc.) que no tengan relación alguna con el nombre oficial de la organización solicitante

3.4.4 Cuando de la aplicación de las presentes normas generales de derivación de nombres de dominio resulte uno en contradicción con lo dispuesto en los apartados 3.2 y 3.3, el nombre de dominio no será admitido y habrá de ser modificado o cualificado de tal forma que cumpla dichas normas. Esto es así incluso cuando el nombre de dominio propuesto se corresponda literalmente con el nombre completo de la organización solicitante o con el de una de las marcas o nombres comerciales registrados por el solicitante. Por ejemplo, si contiene caracteres no permitidos, éstos habrán de ser sustituidos por otros afines; si el nombre de dominio resulta ser un genérico o toponímico habrá de ser cualificado con la forma jurídica de la organización (por ejemplo, "-sa", "-sl", "-sc", "fundacion-" o "fund-", "asociacion-" o "asoc-") o, si se tratara de una marca, con el número de la clase del nomenclátor internacional de productos y servicios en que está registrada por el solicitante del dominio (por ejemplo, "-38", "-c38" o "-clase38").

4.- Términos y condiciones del registro de nombres de dominio de DNS bajo "es"

4.1-La responsabilidad última del uso de un nombre de dominio regular recae siempre sobre la organización para la que se haya registrado dicho dominio. En concreto, un proveedor de servicio «Internet» no es responsable administrativo de un dominio asignado a una organización a la que dé servicio; esto es así independientemente de que el proveedor haya hecho de intermediario para la asignación de dicho dominio o de que el proveedor esté gestionando, por delegación de la organización, el servidor primario para la zona de segundo nivel asociada al mencionado dominio.
Una organización puede conservar el mismo nombre de dominio regular independientemente de cambios de proveedor o de que esté conectado a varios proveedores simultáneamente.

4.2-En toda petición de asignación de nombres de dominio regulares, la persona designada como intermediario para cuestiones administrativas deberá contar con poder suficiente de representación de la organización para la cual se solicita.

4.3-La asignación de nombres de dominio regulares sólo tendrá validez mientras se mantengan las condiciones que dieron lugar a aquélla. La asignación de los nombres de dominio regulares perderá efecto cuando se compruebe la existencia de la nulidad de la inscripción o se acredite por la Administración la pérdida del derecho al mantenimiento de la titularidad del nombre por su titular.

4.4-Los beneficiarios de la asignación de nombres de dominio deberán informar inmediatamente a la autoridad de asignación de todas las modificaciones que se produzcan en los datos asociados al registro del nombre de dominio.

4.5-La asignación de un nombre de dominio regular no confiere ningún derecho sobre el mismo, salvo el de su utilización a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de «Internet».

4.6-La autoridad de asignación no será, en ningún caso, responsable por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de ella.
Tampoco serán, en ningún caso, responsables por las posibles vulneraciones a que se refiere el párrafo anterior, el personal y los representantes de la autoridad de asignación.

5.- Régimen de alegaciones y recursos

Cuando en aplicación de las normas de registro que regulan el sistema de asignación de nombres de dominio de Internet bajo ".es", el ES-NIC proceda a comunicar que no es posible la asignación del nombre de domino solicitado, el interesado podrá formular las alegaciones que estime convenientes, mediante escrito dirigido al buzón de consultas de denegaciones bcd@nic.es en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación de dicha propuesta.

En el supuesto de que las alegaciones no fueran estimadas, la propuesta de resolución devendrá como resolución administrativa, contra la cual podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Presidente de la Entidad Pública Empresarial RED.ES, en el plazo de UN MES contado desde el día siguiente al de la notificación de la Resolución, de conformidad con lo establecido en el artículo 60.1 de la Ley 6/1997, de 14 de abril (Ley Orgánica de Funcionamiento de la Administración General del Estado), en relación con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, en el caso de que el solicitante no presentara alegaciones en el tiempo señalado, éste podrá interponer directamente recurso potestativo de reposición ante el Presidente de la Entidad Pública Empresarial RED.ES, en el plazo de UN MES contado desde el día siguiente al del vencimiento del término propuesto para la presentación de alegaciones.

En cualquier momento que lo desee puede solicitar la ampliación de su plan a uno superior. Tan solo deberá abonar la diferencia entre el plan actual y el nuevo plan, haciendo una media tiempo/dinero consumido tiempo/dinero no consumido.

 

En el caso de planes de multidominio/revendedores, si dispones de un plan MULTI 8.0, para ampliar el plan deberás solicitar un nuevo plan MULTI 4.0, el cual seria fusionado junto al plan actual para obtener las características de ambos en un solo plan, pero realizándose la facturación en planes separados.
 
En el caso de poseer una cuenta de hospedaje Pro, la ampliación sería a nuestro plan MULTI 8.0.

 

Las ampliaciones son rápidas y limpias, en ningún momento tendrás que volver a configurar ningún plan.
 
No obstante, existen ciertas limitaciones:
 
- No es posible cambiar planes entre plataformas diferentes (de Windows a Linux y viceversa).
- No es posible cambiar entre planes si los consumos del plan actual (espacio, transferencia, dominios...) son superiores a los del plan de destino. 

 

Para solicitar la ampliación del plan debes contactar con nosotros, indicando el plan al que quieres ampliar.
En el caso de los planes multidominio/revendedores y duales en Linux, si se alcanza el límite de transferencia mensual, el plan queda automáticamente suspendido por el panel de control.
 
En cualquier momento se podrá ampliar a un plan superior para evitar cualquier problema de transferencia.
 
En el caso de los planes multidominio/revendedores y duales en Windows, el panel de control enviará un aviso cuando se haya superado el límite de transferencia. El plan debe ser ampliado al superar el límite de transferencia, en caso contrario el plan podría ser suspendido.
 
En ambos casos, la transferencia quedará reiniciada el día 1 de cada mes, reactivandose el plan en caso de estar suspendido por este límite.
En SYS4NET disponemos de un panel de control para llevar la gestión total de sus dominios, donde podrás realizar modificaciones tales como:

 

Propietario del dominio.
Contacto administrativo.
Contacto Técnico.
Contacto Auxiliar.
Modificación de DNS.
 
Todo esto garantiza un control total sobre tu dominio sin necesidad de contactar con nosotros, simplemente accediendo a tu panel de control individual para cada uno de tus dominios, desde NETLAN.

Preguntas frecuentes Servidores VPS y Dedicados

Tratamos de entregar las nuevas altas de servidores dedicados en 4 horas, aunque dependiendo de las opciones que se hayan seleccionado (ampliación de disco, memoria ram, SO Windows, ...) este plazo puede verse incrementado.

Si quieres conocer los plazos de entrega exactos, antes de contratar, puedes enviarnos un ticket o utilizar nuestro chat online.

No debes preocuparte, ya que nos encargaremos de cambiar la pieza averiada sin ningún tipo de coste o cargo para ti.

Somos responsables del hardware del servidor dedicado, aunque recomendamos que realices copias de seguridad del servidor para evitar cualquier tipo de perdida de información ante un fallo de este tipo.

Los servidores dedicados se entregan con acceso root / administrador, por lo que tendrás privilegios totales para instalar cualquier software que necesites, siempre que sea compatible con el sistema operativo y hardware que has seleccionado.

Puedes instalar servidores web, de correo, streaming, etc.

Un servidor VPS es la mejor opción si tu proyecto requiere de una solucion que te permita administrar el servidor y configurarlo a tu medida, pero no necesitas toda la potencia que te puede ofrecer un servidor dedicado propio, o tienes que instalar una aplicación que requiere de una configuración especial que no puedes obtener en un producto de hosting compartido.

Mediante la tecnologia de virtualizacion de servidores, es posible dividir un servidor físico en varios servidores lógicos independientes o VPS. De esta forma, se comparten los recursos del hardware del servidor fisico, permitiendo que cada partición funcione de manera autonoma e independiente con respecto al resto de los VPS alojados en el servidor.

Cada VPS contará con su propia configuración, su propio sistema operativo, aplicaciones y su propio acceso de administrador, como si de un servidor dedicado se tratara.

Preguntas frecuentes Contratación

Sin problemas, da igual si realizo la contratación mensual, trimestral, semestral o anual, indicandonos con unos días de antelación sus intenciones, podremos ampliar o reducir su periodo de pago segun sus necesidades en cada momento.
En SYS4NET te damos facilidades para que puedas realizar tu pago, actualmente disponemos de pago mediante Tarjeta de credito, Paypal, trasnferencia bancaria, domiciliación bancaria y para paises extranjeros Western Union, pero en este ultimo caso, la contratación minima sería de 1 año en planes de hospedaje y 6 meses para planes de revendedor.
Una vez realizado la solicitud de pedido, recibiras en tu correo de forma instantanea los datos necesarios para acceder a NETLAN, nuestra extranet de clientes, donde encontraras las instrucciones necesarias para realizar el pago.

 

La activación del servicio es inmediata una vez recibido el pago para los planes de hosting compartido, multidominio/revendedores y duales, así como para el registro de dominios.

 

En el caso de pago mediante tarjeta de credito el pago se valida de forma inmediata, por lo que el servicio se activaría en los siguientes minutos. 

 

En el caso de pago mediante transferencia bancaria, el servicio sera activado cuando el pago sea efectivo en nuestra entidad. Para evitar los conocidos retrasos entre algunas entidades, te recomendamos adjuntarnos el recibo de la transferencia, con el cual, podemos validar el pago y proceder a la activacion del servicio.
Para aquellas personas que no dispongan de tarjeta de credito y residan fuera de España, pueden realizar el pago mediante Western Union.
 
Para ello deberan realizar el pedido de forma normal y contactar con nosotros una vez realizado, indicando que se desea abonar el pedido mediante Western Union.
 
Nota: El periodo minimo de contratación para este metodo de pago es de 1 año para Planes de Alojamiento y de 6 meses para Planes de Revendedor/Multidominio o Duales.

Preguntas frecuentes Facturación

Las facturas generadas se obtienen con los datos registrados en tu ficha de cliente, puesto que tienes la libertad de modificar estos datos en cualquier momento, tan solo deberas realizar los cambios que necesites y las proximas facturas contendran los nuevos datos indicados.

Por supuesto, en el momento de realizar su pago, se genera de forma automatica una factura oficial en tu ficha de cliente en NETLAN, que podras descargar para su posterior impresión, también, si nos lo solicitas, podemos enviarte la facturas sellada por correo ordinario.

Debido a las múltiples medidas de seguridad que se emplean en las pasarelas de pago online, en ocasiones se presentan problemas puntuales que no permiten el correcto uso del servicio y el pago es denegado.

En este caso, recomendamos utilizar el método de pago mediante "PayPal", para utilizar este metodo de pago no es necesario disponer de una cuenta "PayPal". Al acceder a esta modalidad, observara como a la izquierda de donde se le solicitan los datos para cuentas registradas, se puede observar el mensaje "¿No dispone de una cuenta PayPal? Utilice su tarjeta de débito o crédito. Continuar" accediendo en este vinculo, tan solo tendra que introducir los datos de su tarjeta para finalizar el pago.

Para aquellas personas que no dispongan de tarjeta de credito y residan fuera de España, pueden realizar el pago mediante Western Union.
 
Para ello deberan realizar el pedido de forma normal y contactar con nosotros una vez realizado, indicando que se desea abonar el pedido mediante Western Union.
 
Nota: El periodo minimo de contratación para este metodo de pago es de 1 año para Planes de Alojamiento y de 6 meses para Planes de Revendedor/Multidominio o Duales.

Al acceder a NETLAN observaras que tiene facturas pendientes de pago.

 
ID
Importe
Fecha Limite
Detalle
 
16349
9.95 €
08/01/2040
Detalle

 

 

Pulsando en el vinculo titulado "DETALLE" accedemos al detalle de la factura, donde se podrá comprobar que todo esta correcto.

En este detalle, encontramos un botón titulado "Pagar Factura" que nos vincula a los distintos métodos de pago.

Observara que en este nuevo apartado dispone de 2 opciones para pago con tarjeta "SERVIRED" y "PayPal".

Si por algun motivo tiene problemas para realizar el pago mediante nuestro sistema por "SERVIRED" puede utilizar la opción "PayPal", para utilizar este metodo de pago no es necesario disponer de una cuenta "PayPal". Al acceder a esta modalidad, observara como a la izquierda de donde se le solicitan los datos para cuentas registradas, se puede observar el mensaje "¿No dispone de una cuenta PayPal? Utilice su tarjeta de débito o crédito. Continuar" accediendo en este vinculo, tan solo tendra que introducir los datos de su tarjeta para finalizar el pago.

Nota: Nuestra pasarela de pago SOLO ACEPTA tarjetas VISA y MasterdCard.

Si eligió como método de pago transferencia ó ingreso bancario debe realizar el pago a nuestra cuenta bancaria.

Al acceder a la Extranet de clientes observara que tiene facturas pendientes de pago.

 
ID
Importe
Fecha Limite
Detalle
 
16349
9.95 €
08/01/2040
Detalle

 

 

Pulsando en el vinculo titulado "DETALLE" accedemos al detalle de la factura, donde se podrá comprobar que todo esta correcto.

En este detalle, encontramos un botón titulado "Pagar Factura" que nos vincula a los distintos métodos de pago.

Observara que en este nuevo apartado se le indican las instrucciones necesarias para realizar una transferencia o ingreso bancario.

Es importante que el motivo de la transferencia sea el mismo que se indica, para que no exista ningún problema a la hora de identificar su pago.

Es sabido que al realizar transferencias entre entidades distintas el ingreso puede tardar unos días en hacerse efectivo en nuestra entidad, por lo que le recomendamos que nos adjunte el recibo de la transferencia con el fin de agilizar los tramites de alta de su servicio.

NOTA: Este tipo de pago no es recomendable para personas que residan fuera de España, en este caso, las formas de pago mas recomendas son mediante tarjeta de credito o Western Union.